Colchón Attraction individual de $15,120 a $12,815
Colchón Attraction individual de $14,815 a $10,582

Tips para dormir bien

LAS NOCHES DE NUESTRAS VIDAS.

Cada noche, la mayoría de nosotros nos abandonamos al sueño con la idea de que lo que ocurrirá después será nuestro despertar, y que nada importante ocurre después de apagar la luz y dormir. Asumimos que el sueño debe ser un estado de calma absoluta. 

Sin embargo es algo más que eso.Nuestra vida durante el sueño es tan compleja y dinámica como nuestra existencia diaria. Cuando descansamos bien se regenera nuestro cuerpo, se relaja nuestra mente y se alarga nuestro ciclo de vida. El cuerpo inicia un proceso perfecto de renovación, eliminando las toxinas que se generan durante el día y regenerando cada calidad de nuestros días.

¿CUÁNTO SUEÑO NECESITAMOS?

Algunos historiadores le acreditan a los romanos el dividir el día en tercios, asignando 8 horas completas para dormir. Pero esta pequeña fórmula no es una norma rigurosa aplicable a todo el mundo. Estadísticamente está demostrado que dos tercios de la población mundial duermen 7 horas y media por día, aproximadamente una

de cada 100 personas es capaz de sentirse bien con 5 horas de sueño, pero en general el tiempo varía de acuerdo a la calidad del descanso, y una base y un colchón adecuados hacen que nuestro cuerpo necesite menos horas para recuperar su equilibrio.

La edad es otro factor que influye, porque los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. En general los recién nacidos necesitan 16 horas diarias; a los 6 años, 11 horas diarias; a los 15 años, 9 horas diarias; entre los 20 y los 60 años, de 7 a 8 horas diarias; y

después de los 60 años, de 6 a 7 horas diarias.

Una manera sencilla de saber cuánto sueño necesita usted es levantarse a la misma hora cada mañana, sin importar la hora en que se acostó. ¿Es casi imposible levantarse después de 6 horas de descanso? ¿Se siente con más energía después de 7 horas? Unas vacaciones donde usted puede acostarse y levantarse cuando quiera es una buena oportunidad para conocer sus necesidades de sueño.

PREPARANDO LA ESCENA PARA DORMIR.

El ambiente que lo rodea es muy importante para poder obtener un descanso adecuado. Tome en cuenta los siguientes factores:

TEMPERATURA DE LA HABITACIÓN.

Estará en cama más tiempo en una habitación demasiado fría, y dormirá menos en una demasiado caliente. La temperatura ideal es de 18 grados centígrados.

TRANQUILIDAD.

De acuerdo a estudios recientes, nunca nos acostumbramos al tráfico u otros ruidos nocturnos. Aun cuando no despertamos, cambiamos de posición y descansamos menos. Para bloquear el ruido colóquese algodones en los oídos ó duerma con música ligera.

LUZ.

Este es el más siniestro saboteador del sueño, ya que nuestro reloj biológico depende de la luz como su más clara señal del tiempo. La luz es una señal de acción, la oscuridad es una señal de descanso.

NUESTRO EQUIPO DE DESCANSO.

Pasamos más tiempo sobre nuestro colchón que en cualquier otro mueble de nuestra casa. La combinación de un colchón de calidad y una buena base da como resultado un reposo confortable. Es tan importante el colchón como la base, ya que se complementan

mutuamente. La firmeza del colchón hace posible que la columna vertebral se mantenga en posición perfectamente horizontal. Sin embargo se tiende a confundir la firmeza con la dureza, lo cual es un error. Al expresar el grado de firmeza de un colchón, un experto

fabricante como LESTER no quiere referirse a que sea más o menos duro. La firmeza de un colchón representa su comportamiento de acuerdo al peso del usuario, es decir, a medida que aumenta el peso del usuario, aumenta la resistencia del colchón, de manera que no se produzcan posiciones forzadas de la columna vertebral. Un ligero dolor de espalda al levantarse por la mañana puede ser signo de que no utiliza un buen colchón para dormir.

SELECCIONANDO NUESTRO COLCHÓN.

Es difícil, si no imposible tener un buen descanso si nuestro colchón no es confortable, no nos da el correcto soporte o el suficiente espacio para dar vuelta. Desgraciadamente tenemos la mala costumbre de seguir usando colchones viejos aún cuando estos ya

perdieron el soporte necesario y el confort. Un buen conjunto -colchón y base- juega un importante papel en el descanso nocturno que necesitamos para sentirnos bien durante el día.

CRITERIOS DE CALIDAD

  1. FIRMEZA

Despertar por la mañana con dolor de espalda, cuello torcido o brazos cansados es debido fundamentalmente a un soporte muy pobre de su colchón.Este no debe tener chipotes, valles o depresiones en el centro que le hagan caer allí quiera o no. La firmeza depende de la calidad de la construcción interior de un colchón. En LESTER nuestra experiencia de 52 años en la fabricación de colchones nos permite asegurar que un colchón con soporte perfecto es aquél que permite a su columna vertebral permanecer perfectamente horizontal.

  1. CONFORT

Es tan importante como el soporte. Cuando usted se siente cómodo en su colchón es mucho más fácil relajarse y dormir.Varias capas de distintos materiales proporcionan aislamiento y acojinamiento entre su cuerpo y el núcleo del colchón. El tipo y cantidad de estos materiales puede crear un rango ilimitado de selecciones de confort. Cada persona prefiere un tipo de acojinado diferente, desde espuma memory foam con gel inyectado a placas de látex natural y en LESTER,tenemos distintas opciones de acojinamiento exterior para un soporte perfecto.

  1. DURACIÓN

Es la calidad de la construcción interna de un colchón y una base lo que determina no sólo sus características de soporte,sino cuán­to tiempo podemos usarlos con el máximo confort y firmeza. El tiempo de uso depende de 3 factores: la calidad de la construc­ción, la cantidad de uso y el peso de las personas,y suele ubicarse como máximo entre 6 y 8 años de vida.

  1. ESPACIO

Un reducido espacio para dormir,puede ocasionar problemas a la hora de conciliar el sueño. Una persona al dormir se mueve alrededor de 40 a 60 veces durante la noche,por ello un espacio amplio es importante para tener libertad de movimientos al dormir. En LESTER disponemos de todos los tamaños de colchón y base adecuados a su preferencia.

El equipo de Lester.mx

Lee más entradas de nuestro blog.

Facebook
Twitter
WhatsApp