Periodo de prueba

El Usuario podrá probar el producto por 30 noches con la opción de devolver el producto y recibir el total del monto pagado. Para que esta política sea efectiva, el Usuario debe contactar al departamento de Servicio al Cliente Lester por correo electrónico a ventasonline@lester.com.mx en un plazo máximo de 30 días naturales efectivo desde el día en que el producto llegó al destino final indicado por el Usuario.

Para efectos de validación de la fecha de entrega, se usará la información que proporcionen nuestros servicios logísticos según sea el caso, pudiendo ser la fecha proporcionada por FedEx, Estafeta, UPS, DHL o, en su caso, el reporte firmado entregado a nuestras flotillas de reparto.

Aplica para compras realizadas en la web www.lester.com.mx.

Proceso de devoluciones para el periodo de prueba

  1. El Usuario deberá enviar al departamento de Servicio al Cliente Lester, un correo electrónico dirigido a ventasonline@lester.com.mx donde se especifique la fecha de recepción del producto y se describa el motivo de la devolución. Los agentes de servicio post-venta de Lester le harán una breve encuesta que servirá para que mejoremos cada vez más nuestros productos y servicios.
  2. Posteriormente y en un plazo no mayor a 3 días, nuestro Servicio al Cliente Lester llamará al Usuario para indicar la fecha en la que pasarán a su domicilio por el producto a devolver. Compartiremos con el Usuario las instrucciones para realizar la entrega del mismo.
  3. Las recolecciones son realizadas por nuestra flotilla propia de reparto o bien por paqueterías autorizadas.
  4. Una vez que el producto se haya recolectado esperaremos a que llegue al almacén Lester más cercano. Los reembolsos se realizan a través del mismo método de pago que el Usuario haya elegido al realizar su pedido. En algunos casos puede ser necesario que el reembolso se realice a través de un método de pago alternativo, en cuyo caso se solicitará al Usuario información relativa a su cuenta bancaria para enviarle un depósito directo.

El producto debe estar en las mismas condiciones en que se envió para poder procesar la devolución. Nuestro departamento de Calidad analizará el producto para determinar si está libre de eventualidades ocasionadas por el usuario, en cuyo caso no se aceptará el reembolso. La definición de la aplicación de la devolución queda a la discreción del departamento de Calidad Lester.

Dichas eventualidades incluyen:

  • Manchas de comida, fluidos corporales, térmicas
  • Desniveles ocasionados por un uso no correcto del producto
  • Rasgaduras, descosidos ocasionados por el usuario

Devoluciones/Cambios en Garantía

Serán considerados como devoluciones/cambios en Garantía los casos en los que el Usuario haya realizado la compra de algún producto ofrecido en el Sitio Web y haya transcurrido ya el período de prueba, y el producto presente algún tipo de defecto que el Usuario considera que es un problema de calidad.

En caso de requerir una devolución/cambio, el Usuario deberá de contactar al departamento de Servicio al Cliente Lester a través de correo electrónico a ventasonline@lester.com.mx. Los agentes de servicio post-venta de Lester le harán una breve encuesta que servirá para que mejoremos cada vez más nuestros productos y servicios y podrán solicitarle pruebas fotográficas en relación al defecto mencionado, ya que para que proceda la garantía es indispensable conocer de primera mano y con evidencia visual el motivo de la devolución.

Lester le indicará al Usuario la forma en la que se realizará la recolección del producto, en algunos casos esto puede implicar que el Usuario realice el transporte del producto a alguno de los centros de envío de Fedex, UPS, DHL ó Estafeta.

Una vez que el Usuario realice el envío del producto se le dará aviso en un lapso no mayor a seis días hábiles sobre el status de su Devolución. En caso de que dicha devolución no aplique debido a cualquier eventualidad listada a continuación, se enviará al Usuario evidencia fotográfica y el producto será regresado al Usuario.

El producto debe estar libre de fallas ocasionadas por el usuario. Nuestro departamento de Calidad analizará el producto para determinar si está libre de eventualidades ocasionadas por el usuario, en cuyo caso no se aceptará el cambio/reembolso. La definición de la aplicación de la devolución queda a la discreción del departamento de Calidad Lester.

Dichas eventualidades incluyen:

  • Manchas de comida, fluidos corporales, térmicas
  • Desniveles ocasionados por un uso no correcto del producto
  • Rasgaduras, descosidos ocasionados por el usuario

¿Cuánto tarda el proceso de devolución?

Todo el proceso puede llegar a tomar hasta 15 días hábiles.

En periodos de alta demanda como Hot Sale y Buen Fin, las devoluciones pueden extenderse hasta 30 días hábiles.

¿Puedo cancelar el proceso de devolución?

Sí. Puedes hacerlo en cualquier momento, siempre y cuando el producto siga contigo.

Cambios

Aceptamos cualquier cambio si se está dentro de la etapa de prueba de 30 noches, ó si se trata de una sustitución en Garantía. Para hacer efectivo el cambio el Usuario debe cumplir los tres siguientes pasos:

  1. El Usuario debe contactar con Servicio al Cliente Lester (ventasonline@lester.com.mx) y explicar la situación y la razón del Cambio.
  2. Dependiendo si el nuevo producto es de mayor o menor valor, haremos un débito o reembolso de dinero por la diferencia del monto total. En caso de proceder un reembolso se realizará según se indica en la sección de “Reembolsos” de los presentes Términos y Condiciones. En caso de proceder un débito se realizará el cobro de la diferencia usando el método a convenir por parte del cliente.
  3. En todos los casos se solicitará al Usuario la recolección del producto comprado inicialmente y en cuanto dicho producto sea recolectado por nuestro servicio de Logística se enviará el producto nuevo sustituto.
  4. Se enviará el nuevo producto al Usuario dentro de los tiempos estipulados de una compra regular. Este producto no será aplicable para el Periodo de Prueba.

El producto debe estar en las mismas condiciones que se envió para poder procesar el cambio. Nuestro departamento de calidad analizará el producto para determinar si está libre de eventualidades ocasionadas por el usuario, en cuyo caso no se aceptará el cambio. La definición de la aplicación del cambio queda a la discreción del departamento de Calidad Lester.

Dichas eventualidades incluyen:

  • Manchas de comida, fluidos corporales, térmicas
  • Desniveles ocasionados por un uso no correcto del producto
  • Rasgaduras, descosidos ocasionados por el usuario

Política de reembolsos

Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada. En este caso el reembolso se realiza de manera automática a través de la plataforma de pagos de Lester, sin embargo dependiendo de la institución bancaria, este podrá reflejarse hasta 20 días hábiles después de realizado el reembolso. En este caso el tiempo es ajeno y fuera del control de Lester, para aclaraciones el Usuario deberá referirse directamente a la institución bancaria que corresponda a su servicio de cuenta de crédito y/o débito.

Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario. En este caso el monto regresado se verá reflejado en la cuenta del cliente en un periodo no mayor a cinco días hábiles. Para realizar este tipo de reembolsos será necesario que el cliente proporcione los siguientes datos:

  • Nombre del cuenta-habiente
  • Número de Cuenta
  • Institución Bancaria (Nombre del Banco)
  • Cuenta CLABE

Al proporcionar estos datos se confirma que es decisión y preferencia del Usuario que el monto a reembolsar sea depositado en la cuenta indicada, incluso en caso de que esta cuenta no coincida con el nombre del Usuario, para cuyo caso se solicitará una carta aceptación firmada por parte del mismo, así como una copia de alguna identificación oficial para cotejar y amparar dicha carta.

Se le reembolsará al Usuario el monto total que haya pagado por los productos devueltos, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el cliente por el producto a devolver (incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas en caso de que existiesen) o bien por la diferencia de precio en caso de cambio de producto. Lester no se hace, ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones.

Políticas de facturación

El Usuario deberá enviar una solicitud de facturación al Servicio de Atención al Cliente de Lester (ventasonline@lester.com.mx) en un máximo de 2 días hábiles posteriores a la compra del Producto. No procederán solicitudes de factura para compras que no entren en este plazo.

Al solicitar la factura será necesario que el Usuario tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos fiscales a Lester:

  • RFC con Homoclave.
  • Nombre completo o razón social.
  • Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y Código Postal.
  • Forma en la que realizó el Pago (efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria).
  • Correo electrónico al que llegará la factura.

Una vez emitida la factura correspondiente, Lester no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.