Aunque nuestros colchones sean famosos por su calidad, un uso y mantenimiento adecuados, sin duda colaboran a alargar la vida del colchón. Con estos sencillos consejos que puedes comentar a tus clientes, les ayudarás a tener una satisfacción total con los productos que le adquieran:
- Mantener ventilado el cuarto o lugar en el que esté el colchón evitará humedad y que se desarrollen hongos en la cama.
- Utilizar una base adecuada es fundamental. Esta debe cubrir por lo menos el 60% del colchón y de preferencia, que tenga perforaciones para evitar la humedad.
- Voltear o rotar regularmente el colchón evitará que los acolchados se apelmacen y siempre sea la misma zona la que soporte todo el peso.
- Protegerlo con una funda y cambiar con frecuencia las sábanas.
- Limpiarlo con frecuencia es una excelente opción. Esto puede ser con espumas de lavado en seco y la aspiradora para eliminar ácaros, piel muerta, polvo y bacterias que puedan generarse.
- Intenta que los más pequeños no salten en la cama: pueden dañar algún componente interno. Y comer o beber sobre el colchón tampoco es aconsejable.
Al momento de asesorar a tu cliente, estamos seguros de que te agradecerán mucho que les compartas esta valiosa información. Y si están en búsqueda de uno nuevo, en Lester Colchones siempre podrán encontrar la mejor opción.